Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

Sietecase: “Argentina está enferma de cortoplacismo”

Reynaldo Sietecase

A raíz de los actos por el Día de la Lealtad, Reynaldo Sietecase dedicó su editorial en La Inmensa Minoría a analizar la vandalización del memorial a los fallecidos por Covid-19 y a la falta de acuerdos que hay en la política nacional.

Sobre el ataque al memorial, señaló: “Es un acto de vandalismo, yo no lo quiero exagerar. Es parte de la locura que tenemos en Argentina, que hasta los muertos de Covid son parte de la grieta. A mí me parece un disparate”.

En ese sentido, Sietecase amplió su mirada y vinculó ese hecho a las disputas que hay en Argentina: “Todo el tiempo estar especulando con los muertos en función de la política me parece deleznable. ¿De quién son los muertos? Porque acá aparece toda una locura de que los muertos son de alguien en particular”.

Es parte de la locura que tenemos en Argentina, que hasta los muertos de Covid son parte de la grieta".

Luego, el conductor de Radio Con Vos volvió sobre un tema que suele tratar y es la necesidad de un consenso dentro de la política. “Hay cuestiones que vos decís pónganse de acuerdo porque aunque gane Kicillof, Larreta, Massa, Manes, hay temas que si vos no los acordás para solucionar en el largo plazo no se solucionan”, explicó.

Para cerrar su idea, Sietecase concluyó: “Argentina está enferma de cortoplacismo, están todos pensando a ver cómo sale la elección de noviembre y acá el tema es cómo gobernás los próximos dos años. Creo que a este nivel de disputa permanente contribuyen casi todos. Hay un nivel de virulencia discursiva que después hace muy difícil que te puedas sentar y te puedas poner a pensar cómo salimos de acá”.

Está pasando