Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 16.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Deportes

Fernando Gago será el nuevo DT de Racing

La dirigencia de Racing Club de Avellaneda llegó a un acuerdo con Fernando Gago para que se haga cargo del equipo, que mantiene una racha de malos resultados en el torneo local.

La idea del presidente de Racing, Víctor Blanco, era que el interinato de Claudio Úbeda continuase hasta fin de año. Sin embargo, los malos resultados hicieron que la decisión se modifique. Gago era el único candidato que podía asumir de forma inmediata: Medina, de Talleres, tiene contrato hasta fin de año; Mascherano recién podía asumir. en 2022, al igual que Guillermo Barros Schelotto.

En el día de mañana, Racing recibirá a Unión de Santa Fe y será el último partido de Úbeda. En tanto que el debut de Gago se podría dar el próximo sabado a las 21.15 cuando Racing visite a Rosario Central.

Su paso por Aldosivi

Desde su desembarco como entrenador, el equipo marplatense disputó 26 partidos oficiales, en los que obtuvo siete triunfos, tres empates y 16 derrotas; recibió 45 goles en su arco, mientras que convirtió 30 hasta que el cuerpo técnico fue desvinculado el 27 de septiembre pasado.

Con esos resultados, el equipo marplatense finalizó en la última posición de la Zona A de la Copa de la Liga y, al momento de la salida de Pintita, se ubicaba 23°, con 13 puntos en 13 jornadas en la Liga Profesional y seis derrotas al hilo.

Aldosivi había tenido un arranque prometedor en el actual torneo, con una racha de buenos resultados que lo ubicaban entre los punteros, pero tras la caída por 2-0 ante River en el Monumental por la octava fecha, perdió sucesivamente con Lanús (2-3), Huracán (0-2), Godoy Cruz de Mendoza (1-4), Vélez (2-3) y Gimnasia (1-3).

Está pasando