Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El Gobierno extendió la promoción industrial en Tierra del Fuego

El presidente Alberto Fernández anunció la prórroga por 15 años del régimen de promoción industrial que beneficia de Tierra del Fuego. También se presentó la creación de un fondo específico destinado a mejorar la infraestructura del Polo Tecnológico e Industrial de la provincia y a la asistencia económica directa para las empresas que quieran desarrollarse en la isla.

En el anuncio, donde estuvo acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, autoridades y legisladores nacionales y provinciales, Fernández aseguró que la Argentina “está transitando el camino correcto" y va "alcanzando la salida que nos involucra a todos: a los empresarios, a los que trabajan y al Estado”.

La medida apunta a objetivos económicos y sociales, así como tiene en cuenta la importancia geoestratégica de la provincia austral. De esta manera se logrará seguir apostando a su desarrollo, al potenciar la posibilidad de presentar proyectos para impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas para seguir potenciando la industria fueguina.

Tierra del Fuego pasó de tener más de 15 mil empleados a menos de 8 mil. Eso pasa cuando el Estado se desentiende de la gente, de su tierra, y cuando piensan que los mercados son capaces de resolver todo”, dijo Alberto Fernández.

"Se recuperó mucho la tasa de empleo en Tierra del Fuego y se redujo la pobreza, son todos datos alentadores, pero no suficientes. Vamos alcanzando el camino correcto para alcanzar la salida que buscamos", sostuvo. Y recordó los datos sobre lo que le tocó atravesar a la provincia durante la presidencia de Mauricio Macri en relación con la caída de la venta de celulares y televisores y aires acondicionados.

Te puede interesar: En Argentina se necesita el doble de días de trabajo para comprar una notebook que en Uruguay o Chile

Según lo expuesto por el presidente, en el año 2013 en la Isla se producían 13 millones de celulares y 3,5 millones de televisores, y eso se redujo a la mitad en 2019, similar a lo que sucedió con la producción de aires acondicionados. "Tierra del Fuego pasó de tener más de 15 mil empleados a menos de 8 mil. Eso pasa cuando el Estado se desentiende de la gente, de su tierra, y cuando piensan que los mercados son capaces de resolver todo”, dijo. Y agregó: "Queremos una Tierra del Fuego y una Argentina pujante".

Está pasando