Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Opinión

Bercovich: "¿El gobierno le propone un pacto a Bullrich, que dice que estos tienen que desaparecer?"

"Hoy es el acto de la CGT por el 17 de octubre, ayer hubo otro, donde iba a hablar Alberto Fernández pero vio el acto y se arrepintió" comentó Alejandro Bercovich en su editorial. "Son días de celebración y de autoanálisis para el peronismo" siguió el conductor de Pasaron Cosas.

El sábado, contó Bercovich, Cristina Kirchner dejó ver una veta que tiene que ver con "repensar y analizarse más profundamente". La vicepresidenta planteó que "el peronismo es una alianza entre el capital y el trabajo". Bercovich opinó: "La idea del pacto social está presente desde siempre en el peronismo. La propuso el mismo gobierno en el 2019, aunque después no pasó nada". "También tiene que ver -agregó- con lo que vienen diciendo Alberto Fernández, Juan Manzur o Martín Guzmán".

"La pregunta es con quién y para qué va a darse ese pacto".

"La pregunta es con quién y para qué va a darse ese pacto" dijo Bercovich. Para el conductor de Radio Con Vos, la vicepresidenta quiere un pacto que "deje afuera a los extremos", refiriéndose a los "que quieren quemar el banco central y los que quieren expropiar todo". Para el economista "la derecha argentina se muestra cada vez más hostil a cualquier tipo de diálogo". "¿A quien le proponen una negociación? ¿A Bullrich, que cree que a esos hay que hacerlos desaparecer?" se preguntó.

"Si solo es un pacto, un gobierno de control de daños, sino van a hacer nada distinto de lo que haría Horacio Rodríguez Larreta, ¿por qué habría que votar al Frente de Todos?" planteó el periodista. "Para copia -insistió- dame el original". Para Bercovich, eso es "lo que pasó con Scioli en el 2019, pusieron a un moderado que ni asusta ni enamora". "Está difícil imaginar futuros alternativos. Pero peor es plantear un pacto no se sabe con quién ni para qué, y renunciar a imaginar cualquier futuro" concluyó.

Está pasando