Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Se hundió un remolcador en el puerto de La Plata y denuncian derrame de hidrocarburo

Un barco remolcador de la empresa RUA II se hundió este sábado luego de chocar contra un buque tanque de combustible en el acceso al Puerto de La Plata. Todos los tripulantes fueron rescatados y no se registraron heridos, pero tras el hecho una concejala presentó una denuncia ante el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) por el posible derrame de hidrocarburos en las aguas del Río de la Plata.

La denuncia ambiental, presentada por  Fernanda Iveli de Juntos por el Cambio, se registró con el número 66118 con la idea de pedir la activación urgente de los protocolos de contención del hidrocarburo ante el posible derrame de combustible tras el choque entre el buque de carga con el remolque que finalmente naufragó.

Por su parte, el consorcio que gestiona el puerto aclaró que "se contuvo el posible derrame de combustible y se está trabajando para volver a la navegabilidad total del canal principal del Puerto".

"Prefectura junto con las empresas que se ocupan de la contención de derrames realizan las tareas a efectos de evitar daños en el medio ambiente", aseguró Edgardo Tomasini, prefecto principal de La Plata, en declaraciones ante la prensa. Y añadió que luego comenzarán las tareas de reclutamiento para retirar el remolcador.

El RUA II se hundió tras colisionar con el buque "Punta Médanos" cuando realizaba una maniobra para asistirlo. Afortunadamente, no hubo heridos y Prefectura Naval actuó rápidamente y rescató a los tripulantes del navío.

Las circunstancias del choque todavía deben ser determinadas por la junta de accidentes marítimos del Ministerio de Transporte de la Nación y Prefectura, pero todo parece indicar que se produjo un acercamiento entre las embarcaciones que no debía haber ocurrido de acuerdo a los protocolos.