Jueves, 29 de Febrero de 2024 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $889
Dólar Blue: $1030
Mundo

Pepe Mujica: "Si tuviera 40 años menos, me hago ciudadano argentino y me voy a pelear a Buenos Aires"

El expresidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, destacó que "en Argentina no se pueden juntar" y que "tendrían que tomar un mate y empezar hablando de fútbol aunque sea" y puntualizó: "Tomen mate con quienes no están de acuerdo; traten de entender cómo piensan".

En la entrevista brindada a Perfil, agregó que “hay que tratar de construir algunos puntos en común, no hay que pretender ni por asomo unanimidad pero no hay que vivir eternamente empatando."

El referente del Frente Amplio continuó refiriéndose a la Argentina y expresó que cuando "medio país está en contra de la otra mitad, no puede funcionar. La lucha es por reconocer la realidad. Si la realidad es esa, hay que sentarse a negociar, intercambiar y bajar los decibeles. Hay dos capítulos paralelos: la diferencia objetiva en materia de pensamiento y la diferencia subjetiva que impone el insulto."

De acuerdo a la situación sanitaria de Uruguay en cuanto a las vacunas: "Tiene una parte buena y una negativa, como todo. En un primer momento titubeamos demasiado. Nos demoramos. Una cosa es un país que tiene 50 o 100 millones de habitantes y otra uno que tiene 3 millones de habitantes."

Por último, Mujica compartió lo que él interpreta como feminismo: "Si por feminismo se entiende reconocer el peso de la sociedad patriarcal y la deuda con la historia de la mujer, en la que lo más flagrante es la diferencia salarial frente a la misma tarea, soy feminista a muerte. La igualdad de derechos no se puede ni hablar ni discutir. Por suerte no somos iguales; somos complementarios, que es otra historia."

Está pasando