Lunes, 15 de Abril de 2024 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia moderada 21.9 °C lluvia moderada
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1010
Comer & Beber

Gastón Riveira, el cocinero de La Cabrera resuelve el enigma ¿Se pinchan los choris?

Chorizos

Gastón Riveira es el creador del restaurant La Cabrera y acaba de publicar su libro "Recetas Argentinas" en el que aborda el sabor que le gusta al comensal criollo.

Y en entrevista con Radio Con Vos, se hizo cargo de un enigma sobre el que debaten constantemente los parrilleros del país ¿Se deben pinchar los chorizos en la parrilla o no?

"Cuando embuten al chorizo, a la tripa la pinchan en el frigorífico con lo cual no hace falta", dijo Riveira. "Hay a quien le gusta mojarla, hay quien lo pincha, hay miles de teorías. A mí me gusta no hacerle nada. Mi papá le sacaba la piel y lo cocinaba como si fuera una hamburguesa. No se desarma, pruébenlo".

Cuando embuten al chorizo, a la tripa la pinchan en el frigorífico con lo cual no hace falta. Hay a quien le gusta mojarla, hay quien lo pincha, hay miles de teorías. A mí me gusta no hacerle nada".

El cocinero, además, entregó sus consejos para cocinar la entraña, uno de los cortes más codiciados por los argentinos. "La entraña no debe pasarse de cocción. Hay que ponerle mucho fuego para que caramelice y quede bien dorada por fuera, 10 a 15 centímetros no más de eso. Un par de vueltas y ya. Condimentarla con sal, pimienta y nuez moscada", dijo.

Riveira, además, entregó un consejo para cocinar el matambre de vaca en la parrilla. "Puede quedar poco tierno el matambre, por lo que es bueno hervir el corte y luego tirarlo a la parrilla. Y si le agregamos un queso parmesano o queso azul, mucho mejor".

Escuchá la entrevista completa acá: