Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Géneros

Al menos 100 madres fueron víctimas de femicidios en lo que va del año

El Observatorio Lucía Pérez recordó hoy, en el Día de la Madre, a las 98 mujeres con hijos y 2 embarazadas sin hijos que fueron asesinadas en lo que va de este año en el país y pidió justicia para todas las víctimas de femicidios.

"Hoy, Día de la Madre, elegimos recordar a las 100 madres asesinadas -98 mujeres con hijxs y 2 mujeres embarazadas sin hijxs- durante este año", señaló el Observatorio en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

"Y pedimos también justicia por lxs huerfanxs que deja el sistema femicida: 196 en este 2021 según el registro que lleva el Observatorio Lucía Pérez que nació por sugerencia de las propias familias que atravesaron un femicidio", añadió junto a una lista con los nombres de todas las víctimas.

Desde el 2014, el observatorio creado por lavaca.org, contabiliza los casos de femicidios a partir de un control diario de medios nacionales y locales, con la particularidad de exhibir de forma abierta en su sitio web los datos actualizados minuto a minuto. En 2020, el observatorio cambió su nombre a Lucía Pérez, en memoria la adolescente de 16 años que fue abusada sexualmente y asesinada en 2016 en Mar del Plata.

Según las últimas estadísticas difundidas por el Observatorio de la organización de mujeres MuMalá, un total de 246 mujeres, travestis y trans sufrieron muertes violentas entre principios de enero y fines de septiembre de este año en Argentina, lo que arroja un promedio un crimen de este tipo cada 26 horas. Esos hechos llevaron a que 168 niños, niñas y adolescentes se queden sin su madre, añade el informe.

Está pasando