Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Vanesa Siley: "Nos quieren vender la idea de que sacar derechos genera empleo"

Siley

La diputada Vanesa Siley cuestionó la idea de la oposición de eliminar la indemnización por despidos como una forma  para generar empleo. "Se está planteando en la elección legislativa que sacar derechos como la protección contra el despido arbitrario, es decir, el sistema indemnizatorio de la Argentina va a generar empleos. Ahí hay que imponer la realidad. Lo que destruye empleo es el modelo económico", dijo Siley.

En conversación con Gisela Busaniche en Radio Con Vos, la candidata a renovar su escaño por la Provincia de Buenos Aires explicó que "si aplicamos un modelo de valorización financiera, vamos a encontrarnos con la destrucción de la industria nacional, del mercado interno y de la pequeña y mediana empresa que es la principal dadora de trabajo".

¿Cómo generar empleo entonces? "Haciendo que la pequeña y mediana empresa venda. Para eso necesita que la gente pueda comprarle ¿Entonces por dónde hay que empezar? Por el salario. Esto no es una teoría. Fue lo que hizo Néstor, sus primeras medidas para reactivar.  Recuerdo esto para echar luz sobre ideas falsas que nos venden, como que sacar derechos, genera empleo. Eso no pasó nunca así y no va a pasar así", aclaró.

Para que la pequeña y mediana empresa venda, necesita que la gente pueda comprarle ¿Entonces por dónde hay que empezar? Por el salario. Esto no es una teoría. Fue lo que hizo Néstor, sus primeras medidas para reactivar.  Recuerdo esto para echar luz sobre ideas falsas que nos venden, como que sacar derechos, genera empleo".

La diputada del Frente de Todos, además, aprovechó la entrevista para comentar el encuentro "Es con nosotras", que se desarrolla este sábado en Berisso y que reunirá a más de dos mil mujeres sindicalistas de variadas centrales.

"La convocatoria es muy amplia, e incluye a la totalidad del movimiento sindical argentino. Tenemos una tradición de unidad que nació con el primer paro que le hicimos a Macri. Nos tocó la pandemia y hace tiempo que no hacíamos uno de estos encuentros", comentó.

Siley, además, dijo que se leerá "un documento para marcar una agenda de políticas de cuidados, con la aspiración de que el derecho laboral entre a los hogares. Porque las mujeres somos más despedidas, más precarizadas, más subocupadas y tenemos menos salarios".

Escuchá la entrevista completa acá:

Está pasando