Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.3 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Ofelia Fernández le iniciará juicio a Viviana Canosa

La diputada porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, llevará a la Justicia a la periodista Viviana Canosa por injurias, luego de que ésta afirmara que el Gobierno le pagó un costoso viaje a Madrid, España, para participar de una conferencia.

Fernández viajó a la capital española la semana pasada para ser parte de un evento que organiza cada año Unidas Podemos, la coalición electoral de izquierda de ese país, que tuvo lugar en la Universidad de Otoño. La legisladora tuvo una destacada participación y las imágenes de su discurso se volvieron virales en las redes sociales.

Viviana Canosa se hizo eco de ello en su programa de A24, y lanzó una grave acusación: "El Gobierno le otorgó a Ofelia Fernández 250 mil euros para que vaya a dar una charla a Madrid... De paso aprovechó para pasear y hospedarse en uno de los hoteles más caros. Una noche en ese hotel donde se hospedó la defensora de los pobres, vale casi 100 lucas por noche", sostuvo la periodista, aunque no mostró ninguna prueba sobre sus dichos.

Tras estas declaraciones, Fernández anunció que iniciará acciones legales contra la conductora ya que sus dichos constituyen "una injuria que supera con creces el estándar de la real malicia".

"Viviana Canosa afirmó que recibí 250 mil euros del gobierno argentino para viajar a una conferencia en España. Se trata de una injuria que supera con creces el estándar de la real malicia. Los gastos los cubrieron quienes me invitaron, y no en ese hotel. Voy a iniciar acciones legales", tuiteó la legisladora.

Y agregó: "Después se queja de que me aplaudan, pero si tanto le molesta lo que digo que lo discuta sin mentir patéticamente. Me consideran una pendeja no idónea pero me dedican demasiado tiempo. Se debe haber pasado de dióxido de cloro".