Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 16.9 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.9 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Moroni aseguró que para fin de año se recuperará el empleo perdido durante la pandemia

moroni fernandez sobre despido

El ministro de Trabajo Claudio Moroni se mostró positivo acerca de los indicadores de niveles de ocupación laboral y también explicó que la prohibición de despidos, al igual que la doble indemnización, son normas de emergencias que se retiran cuando la situación se normaliza.

" Algunas actividades han superado la situación prepandemia pero otras están rezagadas. Estamos en un ciclo de desarrollo. El empleo en industria y construcción está por encima de los niveles del 2019. Nos estaban faltando los servicios, que emplean mucha gente y ahora ese sector está arrancando”, dijo Claudio Moroni en conversación con radio AM750.

Sobre la doble indemnización y la prohibición de despidos el ministro dijo que siempre fueron normas de emergencia. "Si las circunstancias están normalizadas, caducarán a fin de año", señaló.

Nos estaban faltando los servicios, que emplean mucha gente y ahora ese sector está arrancando”, dijo Moroni.

Además, el funcionario se refirió al mentado proyecto del gobierno de convertir los planes sociales en trabajo.  "Estamos trabajando con un decreto en ese puente del ministerio de Desarrollo y el ministerio de Trabajo, para pasar de planes al empleo formal", explicó y amplió: "La AFIP está trabajando en un proyecto para el monotributo, para que sea la puerta de entrada a la formalidad y no una barrera de acceso".

Está pasando