Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

El ex saxofonista de los Cadillacs naufragó y en su rescate encontraron un cadáver y 37 kilos de cocaína

Cocaína

Durante la mañana del viernes, una lancha privada encontró a dos presuntos pescadores flotando en el Río de la Plata, en la llamada “Zona Común”. Minutos después de ser rescatados, los hombres dijeron a los tripulantes que unos metros más adentro, estaba su embarcación averiada, donde había un tercer navegante.

Rápidamente, intervino la Prefectura Naval Argentina (PNA) y se dirigió hacia el barco de los náufragos. Entonces vino la primera sorpresa: en la embarcación los agentes encontraron el cadáver de un hombre que llevaba atado un morral con 37 kilos de cocaína que flotaba en el agua.

Naco Goldfinger
En 2017 el saxofonista había sido condenado a prisión por robo y el año pasado obtuvo la libertad asistida.

 

La segunda vino con la detención de los náufragos. uno de ellos se trataba del ex saxofonista de Los Fabulosos Cadillacs, Ignacio Pardo, conocido como “Naco Goldfinger”. Su acompañante, que también está detenido, fue identificado como Gastón Minini, mientras que el cadáver corresponde a Carlos Camarratta.

Por el momento, los investigadores aguardarán a que los náufragos se recuperen para tomarles declaración, para comenzar a comprender qué fue lo sucedió y que respondan por la cocaína encontrada.

Además de los 37 kilos de la droga repartidos en 34 envoltorios, los investigadores encontraron en la ropa de uno de los rescatados $40.000 divididos en rollitos de $4000. Para los detectives, el hallazgo suma sospechas sobre los presuntos pescadores, ya que una de las hipótesis sería que los hombres se dedicarían al narcomenudeo y podrían haber intentado cruzar a Uruguay para vender la droga.

Está pasando