Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Política

Roberto Feletti amenazó con aplicar la ley de abastecimiento, sancionada en los ‘70

Roberto Feletti

El nuevo titular de la Secretaría de Comercio Interior, Roberto Feletti, advirtió que podría aplicar políticas de "precios máximos no consensuadas" como la Ley de Abastecimiento, que es de 1974.

Esto se da luego de que el Gobierno decidiera el congelamiento de 1245 productos hasta fin de año, medida que generó descontento en los productores de bienes de consumo.

Hay un contexto de tensión con los sectores empresariales, quienes habían manifestado que el tono que maneja es muy distinto al que tenía Paula Español, a quien vino a reemplazar. “Yo espero cerrar este acuerdo y tenerlo operativo el lunes. Sino, aplicaremos las leyes. Quiero evitarlo”, dijo Feletti en AM750.

Yo espero cerrar este acuerdo y tenerlo operativo el lunes. Sino, aplicaremos las leyes".

En la misma línea, explicó que espera una contrapropuesta de los empresarios y estableció un plazo hasta el próximo lunes para cerrar un acuerdo. “Evidentemente si no se llega un acuerdo vamos a tener que aplicar las leyes. Es algo que trato de impedir, porque creo en los acuerdos sociales”, aseguró el funcionario.

Feletti advirtió: “Yo no llegué para tomar café. Yo llegué con una misión política que es garantizar, por lo menos en lo inmediato, una recuperación en el consumo asalariado, en el consumo popular”.