Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1022
Política

Puso a Cristina presa en un afiche y ocasionó la renuncia de su aliado

El candidato a senador Jorge Boasso lanzó la campaña "Basta Cristina" con un polémico afiche donde aparece la vicepresidenta vestida de presa con el típico traje a rayas y esposada, tuvo fuerte impacto en el frente Primero Santa Fe donde el candidato a diputado Luis Contigiani se bajó este viernes de la lista.

"Es un hecho gravísimo, no estoy de acuerdo, no es el camino", sostuvo Contigiani en diálogo con Radio Dos y agregó que "se cruzó un límite que no se puede tolerar, es un tema de convicciones". Contigiani es de origen radical, militó en la Federación Agraria, llegó al Congreso de la mano del socialismo por el Frente Progresista pero tuvo que formar un bloque aparte cuando votó en contra de la despenalización del aborto. Ahora, buscaba renovar su banca en una alianza con Boasso pero el endurecimiento de la campaña lo hizo desistir.

Consultado sobre la decisión de Contigiani, Jorge Boasso, que mantiene su postulación al Senado, se limitó a declarar que "era lógico, respeto su decisión". Boasso fue el primero en constituir una alianza con el PRO en 2015, una semana antes de la Convención de Gualeguaychú donde nació Cambiemos. En ese año, el radical acompañó a Miguel del Sel en la fórmula a la gobernación que quedó a 1.400 votos de ganarle al socialista Miguel Lifschitz.

La estrategia electoral trajo problemas hacia adentro del Sindicato de Camioneros que conduce Pablo Moyano. Es que uno de los partidos que avalaba la lista es Cultura de la Educación y el Trabajo de Marcelo "Pipi" Andrada, secretario general de Recolectores de Rosario que integra Camioneros.