Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Cultura & Espectáculos

Programa Más Cultura: quiénes y cómo pueden acceder al beneficio

Programa Más Cultura Joven

En una conferencia de prensa para anunciar medidas para el sector cultural, el ministro de Cultura Tristán Bauer y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta, dieron detalles del nuevo Programa Más Cultura, destinado a jóvenes.

Mediante este beneficio se otorgarán $5000 a jóvenes de 18 a 24, beneficiarios del Progresar, de la AUH y AUE y de pensiones no contributivas por invalidez. El monto, que se pagará por semestres, es para cursos, talleres, libros y entradas a eventos culturales.

Si bien ese es el público destinatario, también permitirán que lo solicitan personas fuera de esa franja etaria y sean beneficiarios en alguna de las modalidades excepcionales del Progresar o tengan hijos menores a cargo en hogares monoparentales.

El Gobierno dio detalles del nuevo Programa Más Cultura, destinado a jóvenes. Se otorgarán $5000 a personas de entre 18 y 24 años.

Además, otros grupos como personas trans, pueblos originarios, personas con discapacidad, personas refugiadas tendrán la posibilidad de acceder. El beneficio podrá ser utilizado entre el 1° de noviembre de 2021 y el 30 de abril de 2022.

Tal como sucede con otras prestaciones, como el PreViaje, el Banco Nación emitirá tarjetas para acreditar el monto, que podrán ser operadas de manera virtual con la aplicación BNA+ o de manera física a través del plástico.

La inscripción podrá realizarse a partir del 19 de octubre a través de la página web creada por el ministerio para este programa.

Está pasando