Viernes, 19 de Julio de 2024 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.2 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $962
Dólar Blue: $1455
Mundo

Participaron en un estudio para una droga experimental sin saberlo: hay 200 muertos

Víctimas del experimento en Brasil- Foto: El País / Michael Dantas

La Comisión Nacional de Ética en la Investigación, un organismo del Ministerio de Salud de Brasil, inició una investigación por la muerte de 200 personas que participaron de un estudio irregular sobre una droga experimental sin saber que lo hacían.

Se trata de la proxalutamida, una droga experimental que se aplica para algunos tipos de cáncer. Pero según trascendió, ni los pacientes ni sus familiares fueron informados acerca de que estaban probando la seguridad y eficacia de esa droga.

Un organismo del Ministerio de Salud de Brasil inició una investigación por la muerte de 200 personas que participaron de un estudio irregular sobre la proxalutamida, una droga experimental.

La investigación que reveló esta información fue realizada por el medio español El País, que recabó distintos testimonios de los involucrados, y, tras hablar con ellos titularon que se trató de un experimento con “cobayas humanas”.

Frente a esta situación, la UNESCO advirtió que podría tratarse de uno de los “episodios más serios y graves de infracción ética” en la historia de América Latina y de violación a los derechos humanos de pacientes. Incluso, sacaron un comunicado.

Allí manifestaron: “Es urgente que, si se demuestran las irregularidades, se investigue a todos los implicados —incluidos los equipos de investigación, las instituciones responsables y los patrocinadores, nacionales y extranjeros— y se les exija responsabilidades éticas y legales”.

Está pasando
Política
Luego de que Villarrruel tildara a Francia de ser un país "colonialista", Karina Milei tuvo que reunirse de urgencia con el embajador franncés en Argentina para pedir disculpas y así evitar un nuevo conflicto diplomáticoñ.
Política
Maduro llamó "mal parido" a Milei y lo vinculó con un supuesto plan para sabotear las elecciones en Venezuela. En ese sentido, el mandatario venezolano ratificó que los comicios se realizarán el 28 de julio.
Sociedad
Una mujer denunció en vivo un presunto abuso perpetrado durante 10 años por el padre del gobernador Gustavo Valdés, conocido como 'Manolo' Valdés.