Jueves, 25 de Abril de 2024 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 16.1 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

Fernando Báez Sosa: se confirmó la fecha de inicio del juicio a los rugbiers

rugbiers

El juicio de los ocho rugbiers acusados de asesinar a Fernando Báez Sosa en una salida de un boliche en Villa Gesell en enero del 2020 tiene fecha de inicio, ya que se iniciará el 2 de enero de 2023 en la feria judicial de verano que se realizará en 22 jornadas en los días hábiles.

La fecha la dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Dolores, que está integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari, en el “auto de prueba” emitido este jueves y con el que se notificó la fecha de inicio del juicio oral.

Los abogados defensores, Fernando Burlando y Fabián Améndola, representantes de la familia del joven habían pedido que el debate se haga en dos jornadas por semana ya que los letrados tienen en otras jurisdicciones. A pesar de esto, el tribunal eligió que el juicio sea en enero de 2023 para que no tengan problemas de agenda. 

Los ocho rugbiers, acusados de asesinar a Fernando, afrontan cargos por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé prisión perpetua.

En la resolución, los jueces explicaron: “No posee en el próximo año y parte del siguiente (2023), disponibilidad en su agenda para llevar adelante un debate con la extensión del presente, al menos sin desmedro de los derechos de otras personas -en su mayoría privadas de la libertad- que esperan la realización del juicio en cada caso".

Te puede interesar: La Corte bonaerense rechazó un pedido de la defensa de los rugbiers asesinos

"No compartimos la propuesta tanto de los Particulares Damnificados como de la Defensa, en el sentido de realizar el juicio en dos jornadas semanales, toda vez que ello, en el caso de este tribunal y por lo dicho en el párrafo anterior, implicaría intercalar jornadas de este juicio con las de los demás que deben llevarse a cabo, lo que claramente afecta el principio de continuidad”, afirmaron.

Por otro lado agregaron que "a los fines de no demorar este proceso, ni alterar los restantes de trámite por ante el Tribunal, encontrándose sólo disponibles los meses de enero (por su afectación al servicio de feria judicial) y de acuerdo a los requerimientos de las partes, consideramos ajustado a las necesidades de todos los intervinientes, atendiendo al principio de celeridad en respeto de las garantías procesales antes esgrimidas: a) fijar para la realización de juicio oral y público, veintidós (22) jornadas, que se llevarán a cabo a partir del lunes 2 de enero de 2023, de lunes a viernes”.

Los ocho rugbiers, acusados de asesinar a Fernando, afrontan cargos por "homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas", delito que prevé prisión perpetua.