Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

El show de Espert en la calle frente a un piquete

Espert

El candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, protagonizó un particular episodio ayer cuando, acorralado por los cortes de tránsito en el Centro porteño, se bajó del auto para insultar a los piqueteros y a la Policía.

El economista se mostró indignado con los manifestantes, en un día en el que diversas organizaciones sociales cortaron distintos puntos de la Ciudad y del Gran Buenos Aires. En este caso, en lo que parece tratarse de la Avenida 9 de Julio, Espert subió a sus redes sociales un video donde se lo escucha insultar a los piqueteros: "A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar".

El candidato de Avanza Libertad también arremetió contra la Policía debido a su inacción frente a la situación, ya que las autoridades desviaban el tránsito en lugar de, como pretendía él, desconcentrar a las personas y neutralizar el corte. "Vos podes creer que estos tipos cuidan el corte. La Policía cuida el corte, es una locura", agregó Espert mientras dialogaba con algunos otros automovilistas que pasaban por el lugar.

A ustedes deberían meterlos en cana porque no nos dejan transitar", dice Espert en el video. Y agrega que "la Policía cuida el corte, es una locura".

En su cuenta de Twitter, el economista no ocultó su malestar y se despachó con un insulto. "La Capital aislada por piqueteros cuidados por órdenes de arriba y la puta madre que los parió".

Espert se encontraba acompañado por Carolina Píparo, su compañera de lista, quien también se expresó en la misma línea y contó que tenían que dirigirse hacia el sur del Gran Buenos Aires: "Necesitamos ir a trabajar a La Plata y a Lomas de Zamora y acá estamos, rehenes de este piquete que no nos deja pasar. Tenemos más de dos horas de retraso, que ya lo vivimos cuando vinimos y ahora no podemos volver". En este sentido, Espert insistió: "Una vergüenza el Gobierno de la Ciudad y el Gobierno nacional que usan a la Policía para que los que cortan corten".

La jornada comenzó desde temprano con complicaciones para circular. El Polo Obrero junto a otras agrupaciones sociales realizaron cortes en la autopista La Plata, la autopista Richieri y General Paz, autopista Del Oeste, puente Pueyrredón, puente La Noria y puente Saavedra.

Los manifestantes se concentraron en las inmediaciones de estos puntos y luego marcharon al Ministerio de Desarrollo Social. La razón de estos cortes tienen que ver con reclamos por, según contaron ayer en Pasaron Cosas dos dirigentes sociales, desatenciones que los sectores más postergados vienen sufriendo, y que los cortan las calles porque "nadie del gobierno los llamó ni recibió".

Está pasando