Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Un usuario de Twitter despertó el debate sobre la concesión de Metrovías

Subte

La empresa Metrovías es dueña de la concesión del manejo de subtes en Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, continuamente los usuarios de este transporte manifiestan su descontento con las condiciones en las que deben trasladarse día a día. "Así viajamos hoy en el subte porque la puerta no cerraba", posteó un joven en Twitter, haciendo referencia a la Línea E.

De esta manera, se reabrió el debate sobre el modo en que viajan miles de argentinos todos los días. Quien recogió el guante de este tuit fue el periodista Federico Poore. "Metrovías-Roggio, que confesó haber pagado coimas para mantener la concesión, seguirá operando el subte de Buenos Aires hasta 2032", publicó citando el tuit viral.

Cabe destacar que en una reciente operación de la empresa, se hicieron con los derechos del manejo de los subterráneos porteños por 12 años más (2032). El mismo servicio que Metrovías gestiona desde 1993. Su más reciente contrato venció en 2019 (el periodo de la concesión es prorrogables por tres años).