Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Sociedad

Tilcara: no dejaban a los alumnos ir al baño porque filmaban una película de Luisana Lopilato

Luisana Lopilato

El mes pasado Luisana Lopilato empezó a filmar Pipa en la provincia de Buenos Aires y después se trasladó al norte de Argentina, más específicamente a Tilcara. La trama se enfocara en la historia de Manuela Pipa Pelari, creado por Florencia Etcheves, que se vio en las películas de Perdida en 2018 y La Corazonada en 2020.

Durante el miércoles, la actriz estuvo en la escuela Normal de Tilcara para la filmación de escenas de la película. Por esta razón, los chicos que se encontraban en el colegio no podían salir al baño ni al recreo. Los padres, indignados por la situación, hicieron una denuncia a la producción.

En un comunicado, los padres de los chicos expresaron: "En la jornada de este miércoles 13 de octubre durante el horario escolar del turno tarde (13.30 a 17.30 hs) en presencia de todos los grados tomando clases se llevó adelante la filmación de escenas de la película “Pipa” (Netflix). Durante toda la tarde las niñas y niños fueron retenidos en las aulas, no se les permitió salir al recreo, ni utilizar los sanitarios. Se les prohibió hablar y se les exigió mantener un ambiente de silencio necesario para llevar adelante la filmación".

Por este motivo denunciamos al equipo de la escuela, al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas y los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida".

"En el marco de una pandemia mundial, donde las infancias no están vacunadas, asisten a la escuela con barbijo, las familias no ingresamos al establecimiento desde marzo del 2020 a la dirección de la escuela le pareció buena idea abrir las puertas para el ingreso de gran cantidad de personal a un espacio público con el único fin de llevar adelante un negocio privado", continuaron.

TilcaraAdemás explicaron: "Las familias, las maestras de grado y especiales no fuimos consultadas, ni informadas con anterioridad. Se puso en riesgo la seguridad de las infancias, se rompieron todos los protocolos sanitarios, se violaron las disposiciones locales y nacionales del Ministerio de Educación. Se maltrató a las familias que cuestionaron dicho accionar"

"Por este motivo denunciamos al equipo directivo de la escuela, al Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy quien dio la autorización para llevar adelante las acciones mencionadas y los hacemos responsables y sujetos de demanda por cualquier violación a la intimidad de las infancias ocurrida. Exigimos además a las autoridades municipales y provinciales que utilicen el ahínco puesto al servicio de este negocio privado en mejorar las paupérrimas condiciones edilicias, de equipamiento, de accesibilidad de las escuelas públicas de nuestro pueblo", concluyó el comunicado.