Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 25.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Fallas en los cajeros Banelco y en pagos con Visa: qué pasó

Banelco

La red de cajeros automáticos Banelco y los pagos con tarjetas de crédito y débito Visa sufrieron severas fallas durante la tarde del jueves. ¿Cómo se supo? Por las múltiples denuncias registradas en las redes sociales.

Desde el sector financiero confirmaron a medios con Infobae y La Nación que se cayó la red de la empresa Prisma. De este modo, se impidió la realización de diversas operaciones en forma normal.

Según denunciaron varios clientes, se están encontrando problemas para retirar dinero de los cajeros automáticos de la red interbancaria Banelco, los cuales deniegan cualquier solicitud. Tampoco se pueden realizar transferencias, pagos o compras. Además hay complicaciones para realizar operaciones con tarjetas de crédito y débito de Visa, a la vez que el uso de los Posnet.

Se registran fallas en la red de cajeros automáticos Banelco y en pagos con tarjetas de crédito y débito de Visa. Tampoco funciona Mercado pago para estas tarjetas y los supermercados piden acercarse solo con efectivo.

Supermercados piden acercarse sólo con efectivo hasta que se restablezca el servicio de tarjeta. MercadoPago tampoco funciona para pagar con tarjeta de crédito o débito Visa. Está disponible la opción de pagar con Dinero en cuenta.

Te puede interesar: Sustazo: la app de Banco Galicia mostró las cuentas de los clientes en cero

La situación, que de por sí es bastante alarmante, es aún más desesperante para muchas personas que aún no han hecho la compra del regalo del Día de la Madre, que se celebra el próximo domingo. Otra fuente del sector de los medios de pago explicó que la red de terminales de pago Posnet, de la empresa Fiserv (competidora de Prisma en el negocio de la “adquirencia”) no tuvo inconvenientes. Sin embargo, tampoco pudo gestionar pagos con tarjetas Visa. La falla, en principio, estuvo en la red del procesador emisor principal -Prisma-.