Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Los cruces más fuertes de Santoro y Vidal: deuda, inflación y espionaje ilegal

Debate Vidal Santoro

En el primer debate televisivo entre candidatos a diputados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las principales fuerzas –Frente de Todos y Juntos por el Cambio- tuvieron sus intercambios a través de Leandro Santoro y María Eugenia Vidal.

El debate se realizó en A Dos Voces, por TN. En una de las secciones planteadas en el evento, Santoro y Vidal se cruzaron por la economía, la deuda y la inflación. “Vamos a dar todas las discusiones que tengamos que dar, además no vamos a votar nuevos impuestos, ni un aumento de los existentes”, dijo la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

Además, aseguró que “estamos peor que en diciembre del 2019” y propuso como solución: “La plata se gana trabajando, no podés gastar más de lo que ganás, el que no tiene trabajo y quiere hacerlo debe tener prioridad, y los chicos tienen que estar en la escuela estudiando y vas a progresar rompiéndote el alma, pero con nada que venga de arriba”.

No vamos a votar nuevos impuestos, ni un aumento de los existentes, aseguró Vidal.

El candidato del kirchnerismo, por su parte, replicó que el problema más grande de Argentina es la inflación y la caída de la actividad económica. Según consideró, “el problema se resuelve con dólares”. Fue allí cuando apuntó a la oposición.

“Durante el gobierno de María Eugenia se tomaron cien mil millones de dólares y se habilita la fuga para 86 mil millones de dólares y nadie sabe donde están los dólares, para generarle los negocios a los fondos de inversión y a los bancos amigos de los amigos de Macri. Esto pasó porque estos tipos trabajan para los negocios”, afirmó Santoro.

Estos tipos trabajan para los negocios”, dijo Santoro.

Ya hacia el final del debate, Santoro y Vidal se cruzaron por dos temas coyunturales que generan gran polémica: la actitud del ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, con el dibujante Nik y la causa de espionaje ilegal a las familias de las víctimas del ARA San Juan en la que está involucrado Mauricio Macri.

El candidato del oficialismo le recordó a Vidal la gravedad y cantidad de espiados en la AFI macrista, mientras que ella viró la conversación a Aníbal Fernández e insistió con que debería ser expulsado del Gobierno.

Está pasando