Jueves, 28 de Marzo de 2024 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Algo de nubes 25.9 °C algo de nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Elecciones 2021: la mirada extremista de Milei generó un gran debate en Twitter

Javier Milei CABA Debate

Javier Milei, Myriam Bregman, Leandro Santoro y María Eugenia Vidal formaron parte de un debate organizado por TN. Los candidatos a diputados por la Ciudad de Buenos Aires abordaron cuestiones como la economía, inseguridad y salud.

En las últimas horas, trascendió un fragmento de la discusión entre aspirantes a legisladores en los que Milei (La Libertad Avanza) comienza su alocución hablando del cambio climático. "Me acusa (por Leandro Santoro) de negador del cambio climático. Si uno mira 5.000 años atrás, la temperatura del planeta está en el nivel mínimo", apuntó el economista.

Al mismo tiempo agregó: "Se habló de 'infectadura', claramente. El modelo de cuarentena cavernícola que impulsó este Gobierno constituye una violación del Estatuto de Roma, artículo 7; inciso K. Porque fue contra básicamente de la propiedad, o te volvés un esclavo o te morís".

En ese tramo de la discusión, Santoro comenzó a interrumpir al referente libertario, mientras que la candidata del Frente de Izquierda deslizaba por lo bajo: "Para ir a Miami se vacunan". Ante este escenario, un usuario de Twitter posteo en su cuenta: "Estos dos minutos de Milei resumen su performance en el debate: posiciones extremistas y electoralmente insignificantes al pedo (negacionista del cambio climático y antivacunas), tartamudeo y nerviosismo notorio. Lo llevaron a donde quisieron y lo neutralizaron".

Su publicación alcanzó miles de retuits y "me gusta". Además de cientos de comentarios en los que otros internautas manifestaron su indignación ante el nivel de discusión del arco político.