El fuerte viento, con ráfagas que superaron los 100 kilómetros por hora, generó destrozos, caída de árboles, voladuras de techos y numerosos inconvenientes en varios sectores de las provincias de Córdoba y Mendoza.
El Gobierno de Córdoba confirmó daños, y comunicó que brindará “asistencia a los damnificados en las localidades afectadas por la tormenta de viento”. “En Embalse se derrumbó una vivienda; en Villa Del Dique, Santa María de Punilla y Saldán se registraron voladuras de techos, sin personas lesionadas”, informó la provincia en un comunicado.
En la autopista Córdoba-Rosario se registraron al menos dos accidentes de tránsito, que involucraron autos y camiones, cuando el viento azotaba la zona.
Por su parte, en Mendoza, el departamento de Tunuyán fue uno de los más afectados con un total de diez árboles caídos e incluso la voladura del techo de una vivienda mientras que en Tupungato también se reportaron una docena de arboles caídos, cables y postes de alta tensión, según informaron fuentes de Defensa Civil de la provincia.