Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Cultura & Espectáculos

Chano íntimo: su adicción, el episodio que casi le cuesta la vida y la vuelta al escenario

Mientras se encuentra en una clínica de rehabilitación por sus adicciones, se recupera del violento episodio por el que debieron extirparle varios órganos y prepara un show en vivo, Santiago "Chano" Charpentier le concedió una entrevista a Jorge Lanata en la que reconoció que al despertarse atado en la clínica "no recordaba nada" de lo que había pasado.

En diálogo con el programa radial Lanata sin Filtro, Santiago "Chano" Charpentier habló de cómo transita esta etapa de recuperación en una clínica de rehabilitación de adicciones y revivió el violento episodio en el que un policía le disparó en medio de un brote psicótico. Además, agradeció el acompañamiento de sus fans, contó cómo se prepara para el show que dará el mes que viene en el Gran Rex y reconoció que su madre le salvó la vida.

Sobre los días previos al episodio donde agredió a su madre e intentó atacar con un cuchillo a un efectivo de la policía que le disparó y lo hirió en el abdomen., el cantante aseguró: “Tengo 40 años y cuando consumía terminaba muy mal, al borde del brote psicótico, desde una semana antes no me acuerdo nada". "Consumía solo y estaba paranoico pensando que había gente en mi casa, consumía llorando, llamaba al dealer diciendo no quiero más esto para mí. Cuando estás con el consumo activo es difícil parar solo, parás con una tocada de fondo y tuve varias, pero esta vez no me acuerdo nada”, reconoció.

Consumía llorando, llamaba al dealer diciendo no quiero más esto para mí" (Chano).

Durante la charla con Lanata- a quién Chano considera su amigo-, el artista intentó revivir cómo fueron los momentos en el sanatorio Otamendi: “Me acuerdo que me despierto atado, las muñecas contra la cama, no recordaba nada y quería que me suelten, me fueron dando medicación para calmarme, lo mandaron a mi hermano Bambi a contarme", explicó y agregó: " desde las semanas antes no recuerdo nada, llegué a casa y empecé a ver objetos que había comprado que no reconocía, me contaron lo del tiro, la secuencia, me contó cosas mi médica en quien confío".

Chano y la adicción: "Yo me quería lastimar a mí mismo, es una pulsión que hace mi cabeza"

“Padeciendo la enfermedad que padezco, y le digo enfermedad porque hay gente que no entiende que lo es, igual que la obesidad, hay gente que sufre y te estigmatizan pro ser estrella de rock", expresó el exTan Biónica y reveló: "Yo me quería lastimar a mí mismo. Es una pulsión que hace mi cabeza y mi cabeza sabe que soy inteligente para eso". “Tenía alucinaciones, después de muchos años la droga hace mal", remarcó.

Luego de varias semanas internado en la clínica psiquiátrica, Chano mañana terminará una etapa del tratamiento aunque tendrá un seguimiento ambulatorio: “Ahora vivo en una estructura muy rígida que me hacía falta la verdad".

"Me contaron que mi madre se metía a mi casa y me veía tirado, que lloraba y llamaba a mi médica diciendo que no sabía qué hacer, me angustia contar esto”

Sobre Marina, su madre, dijo: "Me contaron que se metía a mi casa y me veía tirado, que lloraba y llamaba a mi médica diciendo que no sabía qué hacer, me angustia contar esto”. El cantante contó que durante la internación le compuso una canción a su mamá que le "salvó la vida".

La vuelta al escenario: "Ni pregunté cuánto voy a cobrar"

Sobre los shows que próximamente dará en el Luna Park (4,6 y 25 de noviembre), dijo: “Es mi vida, no pregunté ni cuánto voy a cobrar, me gusta estar con la gente y me acostumbré a que me puteen y que me quieran, me di cuenta que los medios me querían y estoy agradecido que la gente me bancó todas las que hice, lo digo con honestidad: Estoy agradecido de todas las que me perdonaron y que la gente me quiera venir a ver”.

Para finalizar, Chano reconoció que su madre se asustó con la idea de los shows en vivo. "Pude comprender a mi mamá.  Ella querría que me quede a vivir ahí un año, pero puedo entender su dolor, una madre saber que su hijo está enfermo, por todos lados”, reflexionó.

Está pasando