Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Cultura & Espectáculos

Por qué los Stones no tocan más Brown Sugar

Los Rolling Stones decidieron sacar a Brown Sugar, uno de sus más grandes hits, de su nueva gira por Estados Unidos. La decisión llega después de una serie de críticas a la banda por las referencias a la esclavitud y la representación de las mujeres negras en la canción de 1970.

Keith Richards, el histórico guitarrista de la banca, confirmó esa decisión en declaraciones al LA Times. Sin embargo, explicó que estaba confundido por la gente que quiere "enterrar" la canción. "¿No entendían que esta era una canción sobre los horrores de la esclavitud?" se preguntó, consternado. El músico de 77 años contó que desea "revivir a ese temón en toda su gloria en algún momento".

Nunca escribiría esa canción ahora. Me autocensuraría".

Mick Jagger, por su parte, dio su propia versión sobre porque la banda decidió no incluir a la canción en su nueva gira. Según el cantante, es "difícil" compilar una lista de temas para recitales. "Venimos tocando 'Brown Sugar' casi todas las noches desde 1970. A veces pensás, bueno, sacamos esta canción por ahora y vemos que pasa. Capaz la ponemos de vuelta después". Brown Sugar es la segunda canción que más veces tocaron en vivo los Stones, después de Jumping Jack Flash

La polémica canción tiene potentes referencias a la esclavitud, el sexo, el sadomasoquismo y el consumo de heroína. En 1995, Jagger contó que "nunca escribiría esa canción ahora. Me autocensuraría". Agregó: "Pensaría 'no puedo, tengo que parar'. Dios sabe de qué estoy hablando en esa canción, es todo una mezcla. Todos los temas complicados de una".