Viernes, 26 de Abril de 2024 Niebla 19.2 °C niebla
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Niebla 19.2 °C niebla
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Política

Polémica por una impresionante fiesta sin protocolos que organizó Mayra Mendoza

Hace más de 70 años que, cada 12 de octubre, se festeja en Quilmes la fiesta de San Francisco Solano, en honor a la declaración de esa localidad como ciudad. Los festejos se suspendieron por pandemia hasta la semana pasada, cuando la intendenta Mayra Mendoza organizó una impresionante fiesta por primera vez desde la llegada del Covid al país. Y ya hay polémica.

La intendenta Mayra Mendoza junto a La Princesita.

La fiesta contó con la participación de Karina, La Princesita, Jimmy y su combo negro y Siete Lunas. Además, tocaron artistas locales como Cuta Montero, Triburo Marco Antonio, Patricia Encina, Sabrina, Bochi Barbona, La Sabrosa y Tenores Italianos. Martiniano Molina, exintendente de Quilmes por parte del PRO, contó que exigieron informes acerca de los recursos invertidos en esa celebración.

Además, en las fotos que publicó el municipio en twitter, se puede ver la absoluta falta de protocolos sanitarios y la ausencia del distanciamiento social. Las imágenes muestran a un enorme grupo de personas sin barbijo ni distancia.

En declaraciones a La Nación+, Molina comentó: "Es una fiesta que se hace todos los años, es muy importante. El dolor es de todos los comerciantes y vecinos que vieron un año y medio sus puertas cerradas. Y hoy, una fiesta que siempre se festeja, realmente, nos provoca a todos mucho dolor y mucha preocupación".

Está pasando