Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Moyano se le plantó a Alberto: le mandó una carta con exigencias de Camioneros

Hoy se conoció el texto de la carta que Hugo Moyano le envío a Alberto Fernández con reproches y críticas por las políticas en Transporte. El documento ingresó por Mesa de Entradas de la Casa Rosada el 4 de octubre.

En la carta, Moyano destacó que el gremio de Camioneros fue solidario con el gobierno y que han colaborado "en todo lo que nos pidió". Agregó que tuvieron "una paciencia oriental con funcionarios que por ignorancia o por desidia nos soslayan o nos ignoran".

"No vamos a esperar más. Exigimos que de una vez nuestras demandas sean escuchadas y atendidas como corresponde a quienes tienen la carga pública de gestionar el bienestar general", recalcó el secretario general de la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros y Obreros del Transporte Automotor de Cargas, Logística y Servicios.

No vamos a esperar más. Exigimos que de una vez nuestras demandas sean escuchadas y atendidas como corresponde".

En las cuatro páginas que Moyano envío al presidente, los reclamos van desde la postergación "ad infinitum" de la inclusión del gremio entre los sectores prioritarios para vacunar hasta las escasas políticas hacia el transporte de carga, pese a ser el que genera la mayor masa de recursos públicos vía el impuesto al gasoil.

El dirigente señaló: "Entendemos que la foto arriba de un colectivo queda linda, que queda aún más linda la foto al lado de un banco de una estación de trenes, porque encima apela a la nostalgia. Pero los funcionarios deben tener presente que el 95% de las mercaderías que se mueven en la Argentina del campo a la fábrica, de la fábrica al centro de distribución, y de ahí a sus hogares, lo hacen utilizando el transporte automotor de carga".