Viernes, 26 de Abril de 2024 Nubes 17.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Opinión

La larga sobremesa de los dueños de la Argentina con Alberto, por Alejandro Bercovich

Bercovich

"La última noticia tiene que ver con el congelamiento de precios en una reunión que compartió Roberto Feletti con empresarios y el pedido es que congele los precios por 90 días. Todavía no fue respondido y hay que ver de que manera se pone en práctica. Lo notable es que, en esta serie de reuniones, el Gobierno está definiendo su política económica durante estos dos años", expresó Alejandro Bercovich.

El conductor de Pasaron Cosas habló sobre el congelamiento de precios que pidió el flamante Secretario de Comercio, Roberto Feletti: "En la reunión que hizo Alberto Fernández con los dueños de la Argentina, no estuvo solo porque estaba Wado de Pedro, Sergio Massa y Juan Manzur. Se encontraban todas las partes de Frente de Todos. Por lo que me dijeron los empresarios que estuvieron ahí, se llevaron que el Presidente confirmó que va a haber acuerdo con el FMI si o si, y que van a apostar al sector privado de acá en adelante. 'Nos juraron amor eterno', les dijo Fernández".

La partida importante se juega en los precios. Hay que ver a quien le prestan mas oreja: al grueso de la población o a los dueños de la Argentina, esos que ayer tuvieron una sobremesa larga de tres horas".

"El FMI suele pedir las misma cosas que les conviene a los duelos de los países. Quieren reformas laborales y uno de los planteos que le hicieron los empresarios fue ese. La sensación que se llevaron es que están abiertos a discutir lo que ellos quieran", continuó el periodista.

"La partida importante se juega en los precios. Hay que ver a quien le prestan mas oreja: al grueso de la población o a los dueños de la argentina, esos que ayer tuvieron una sobremesa larga de tres horas", concluyó Bercovich.

Escuchá el editorial acá:

Está pasando