Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Hoy debaten los candidatos de CABA: por qué no participará Luis Zamora

Zamora

Hoy se festejará el primer debate de los candidatos a diputados por la ciudad de Buenos Aires. A pesar de esto, solo cuatro candidatos que superaron la barrera de las PASO serán parte del debate en el programa A Dos Voces en TN: María Eugenia Vidal (Juntos por el Cambio), Leandro Santoro (Frente de Todos), Javier Milei (Avanza Libertad) y Myriam Bregman (Frente de Izquierda). Luis Zamora, de Autodeterminación y Libertad, será el único que no participará.

En un comunicado, Zamora propuso que se haga otro debate porque TN “mantiene su postura de impedirnos participar”: “Frente al derecho que tenemos ganado por los votos en las PASO, TN insiste antidemocráticamente en sostener a Marcelo Bonelli como uno de los moderadores del debate a pesar de nuestro legítimo cuestionamiento mantenido en forma consecuente durante más de diez años por una operación calumniosa que hiciera contra integrantes de Autodeterminación y Libertad y de la que nunca se retractó a pesar de que hasta la propia Justicia desmintió sus calumnias”.

El 20 de octubre será el turno de los candidatos bonaerenses como Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).

Zamora explicó que Bonelli nunca le pidió disculpas: “Lejos de eso, en 2017 ensayó una especie de disculpa formal al aire sin explicar públicamente, como lo estábamos exigiendo, qué fue lo que dijo respecto a compañeros/as de nuestra agrupación que ensució con acusaciones mentirosas y cómo la Justicia desestimó esas acusaciones que se demostraron como una burda campaña promovida por Bonelli (y Gerardo Alfano, que formaba parte de la producción)”.

Te puede interesar: “La gente ya no cree que las elecciones pueden cambiarle la vida” dijo Luis Zamora

Zamora consiguió 2,64% mientras que, María Eugenia Vidal, la ganadora de la interna de Juntos por el Cambio, obtuvo el 32,98% del total que, junto con los votos de Ricardo López Murphy y de Adolfo Rubinstein acumularon un 48,17%. Por otro lado, Leandro Santoro logró el 24,71% de los votos; Javier Milei, el 13,70%; y Myriam Bregman se quedó con 5,36%.

El debate estará dividido en tres temáticas que fueron determinadas por la producción del programa: calidad institucional, seguridad y justicia, política sanitaria en pandemia y economía, educación y trabajo. El 20 de octubre será el turno de los candidatos bonaerenses como Diego Santilli (Juntos), Victoria Tolosa Paz (Frente de Todos), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), José Luis Espert (Avanza Libertad), Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y Cynthia Hotton (Frente más Valores).