Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Éramos pocos y volvió Débora Giorgi, otra funcionaria histórica de Cristina

Débora Giorgi volverá a ocupar un espacio en el gobierno nacional después de seis años. La exministra de Industria de Cristina Fernández de Kirchner, que asumió ese puesto en el 2009, pasará a formar parte del equipo de Roberto Feletti, flamante secretario de Comercio Interior como subsecretaria de Comercio Interior.

Durante los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri, Giorgi formó parte del gabinete de Verónica Magario, exintendenta de La Matanza. Allí, se desempeñó como secretaria de Producción del municipio bonaerense, bajo el ministerio de Hacienda. Al frente de esta cartera estaba Feletti.

En mayo pasado, Giorgi firmó una proclama que exigía la suspensión de pagos al Club de Paris y el FMI.

Giorgi supo tomar posiciones más radicalizadas que las que asumió el gobierno de Alberto Fernández. El 25 de mayo pasado, la nueva subsecretaria firmó, junto a más de dos mil dirigentes políticos, una proclama que exigía la suspensión de pagos al Club de Paris y el FMI. La consigna convocante era "Primero la salud y la vida, después la deuda".

Su llegada al gobierno de Alberto Fernández contiene una llamativa ironía. En el 2009, Giorgi asumió como ministra en medio de la crisis del campo. En aquel momento, se la pensaba como un cuadro capaz de negociar con los productores rurales y dar curso a la 125. Coincide casi exactamente con la renuncia del actual presidente a la Jefatura de Gabinete, originada en el conflicto con el sector agropecuario.