Martes, 16 de Abril de 2024 Nubes 16.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1015
Economía

El supermercadista "Vasco" Martínez adelantó cómo será el nuevo acuerdo de precios

Luego de la reunión que mantuvo con los secretarios de Comercio Interior, el director ejecutivo de la Asociación de Supermercadistas Unidos Juan "Vasco" Martínez compartió las principales definiciones acerca del nuevo acuerdo de precios.

Acerca del congelamiento de entre 900 y 1.250 precios de la canasta básica por 3 meses, el referente de los supermercadistas Juan "Vasco" Martínez comunicó en Pasaron Cosas las novedades que se desprendieron de la reunión que mantuvo esta mañana con el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti y la flamante subsecretaria Débora Giorgi.

"Se discutió mantener el abastecimiento - cosa que garantizaron los proveedores, según le transmitieron los secretarios de Comercio Interior- y las condiciones de comercialización que muchas veces fueron una forma de aumento encubierto", expresó Martínez y agregó que "aparentemente, el listado sería sobre la base de la canasta de Precios Cuidados vigentes con algunos agregados".

El nuevo acuerdo de precios  busca  que la canasta "tenga menos peso en el salario de lo que estaba teniendo actualmente".

A propósito del objetivo de la reedición de un acuerdo de precios por parte del gobierno, el supermercadista dijo que lo que se busca es que la canasta "tenga menos peso en el salario de lo que estaba teniendo actualmente". Martínez reveló que aún no tiene la lista, pero que se habló de 900 productos y manifestó que estima puedan estar señalizados.

Te puede interesar: Feletti explicó cómo será el “apareamiento” entre los ingresos y los precios

"Precios Cuidados fue ganando mercado y participación en la venta que había caído durante el gobierno anterior", reconoció el referente de la Asociación de Supermercados y agregó que hay "empresas medianas" que a partir de ingresar en el programa "se posicionaron y compiten con los grandes".

Escuchá la entrevista completa acá: