Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Economía

ANSES: cuándo y quiénes recibirán la renovación de la Tarjeta Alimentar

Tarjeta Alimentar

A partir del viernes, la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) renovará el crédito de todas las Tarjeta Alimentar con nuevos montos. Cuánto dinero se depositará en las cuentas.

Por otro lado, el organismo que todavía dirige Fernanda Raverta, anunciará el lanzamiento de la Tarjeta Alimentar para jubilados y pensionados que cobran la mínima.

Por el momento, las personas a las que les corresponde recibirla son aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) con hijos/as de hasta 14 años inclusive y mujeres embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo (AUE) para Protección Social.

Además, también la recibirán personas con discapacidad que cobren la AUH, sin límite de edad y madres con siete hijos/as o más, que perciben Pensiones No Contributivas.

Cuánto cobrarán los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar

Aquellas que perciban la AUE y las familias que tengan un hijo, recibirán $6.000.

En tanto, las familias que tengan dos hijos cobrarán $9.000 y quienes tengan tres o más hijos, cobrarán $12.000.

ANSES pagará hoy a jubilados y pensionados con ingresos hasta $29.135

El organismo, hoy, abonará las jubilaciones y pensiones correspondientes a aquellos beneficiarios con DNI terminado en 2, en ventanilla.

También hoy cobran los beneficiarios de las asignaciones familiares y la AUH con documentos finalizados en 2, y de la AUE terminados en 1, todas con tarjeta de débito.

En el caso de jubilados y pensionados, la ANSES recordó que, si bien los titulares no tienen que solicitar turno previo para cobrar este beneficio, deben acercarse a la sucursal bancaria únicamente en las fechas que corresponden según la terminación del DNI.