Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Alberto volvió a desmentir a Clarín una vez más

Alberto Fernández se refirió una vez más a una la tapa de Clarín en la que se afirmaba que en la reunión que mantuvo con los empresarios había dicho que el acuerdo con el FMI se cerraría el año que viene. Al respecto, el presidente, por medio de un hilo de tweets, expresó que eso no era cierto y que su deseo es que la negociación se resuelva "lo antes posible".

A pesar de los trascendidos que afirmaban que en la reunión que mantuvo ayer Alberto Fernández con los empresarios más influyentes del país el presidente habría dicho que el acuerdo con el FMI estaría resuelto para el 2022, hoy el mismo presidente desmintió esa información.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado destacó el "acompañamiento recibido" y afirmó que "sería bueno" que en el tema de la deuda haya un "objetivo común" que una a los "empresarios y los sindicatos" a las fuerzas políticas y a los medios de comunicación.

Ayer, Fernández se encontró con Marcos Bulgheroni (Pan American Energy Group), Hugo Eurnekian (Corporación América), Marcelo Mindlin (Pampa Energía), Javier Madanes Quintanilla (Aluar), Jorge Brito (Macro), Francisco De Narváez (Grupo De Narváez), Juan Martín de la Serna (Mercado Libre) y Alejandro Simón (Grupo Sancor Seguros).

Te puede interesar: La larga sobremesa de los dueños de la Argentina con Alberto, por Alejandro Bercovich

"Tuvimos una excelente reunión con empresarios argentinos en la que, entre otros temas, informé cómo avanza la negociación con el FMI por la deuda que heredamos del gobierno anterior. Les dije que era fundamental lograr el mejor acuerdo posible y que nuestro objetivo es que sea beneficioso para todos los argentinos y las argentinas", explicó el Presidente.

Luego, citó lo que declaró uno de los empresarios presentes en el encuentro en recientes declaraciones: "Y agrega el propio De Narváez: Un diario habla de patear, pero uno no patea en estas negociaciones; el presidente dijo que quiere hacer un acuerdo que sea beneficioso para los argentinos y que sea cumplible'".

No es la primera vez que el presidente sale a desmentir la información de Clarín

Hace una semana, aproximadamente,  Fernández hizo referencia a la cobertura  de la renuncia de la ministra de la Corte Suprema, Elena Highton de Nolasco, y se manifestó “impactado” por el título que había utilizado Clarín. En esa oportunidad el medio de comunicación sostuvo que, con la salida de la jueza, “el Gobierno” perdió “su único voto” en el máximo tribunal.

A principios de Agosto, también el presidente contradijo a Clarín cuando lo acusó de haber intervenido para que el empresario Chien Chia Hong, pareja de Sofía Pacchi, ganara 19 licitaciones del Estado. En esa oportunidad, en una entrevista radial, el presidente dijo: "No soy un ladrón, no lo fui ni lo seré. Nunca he comulgado con esas prácticas y porque lo único que voy a dejarle a mi hijo es el buen nombre de su padre. Por lo tanto me pone muy mal que maldigan de esa forma mi nombre".

"¿Y la señora vicepresidenta está de acuerdo?": la pregunta de Francisco De Narváez a Alberto Fernández sobre el acuerdo con el FMI

El empresario Francisco De Narváez habló sobre la reunión de la que participó en Casa Rosada junto a otros ejecutivos con el presidente Alberto Fernández y manifestó "entusiasmo" luego de la charla. También criticó a la oposición por ser "tan opositora", sostuvo que aumentar los salarios "no es tan complicado" y develó una pregunta que le hizo al jefe de estado sobre la opinión de Cristina Fernández de Kirchner respecto a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

En diálogo con El Destape Radio, el empresario habló de las impresiones positivas que se llevó de la reunión y destacó la frontalidad del encuentro. “Salimos con entusiasmo porque fue una reunión muy buena”. En cuanto al deseo que les transmitió el presidente de cerrar el acuerdo con el FMI lo antes posible, De Narváez contó que “La pregunta central fue ‘¿Y la señora vicepresidenta está de acuerdo’? y la respuesta fue ‘Si”.

Hay que sumar a todos a la mesa. Mantener un compromiso de volumen, de tiempo y de precio. Nos llevará un par de años, si todo sale bien, estar más cerca del 10% de inflación que el 50%”, analizó De Narváez.

Respecto a los datos de la inflación y la carrera ascendente que vienen manifestando los precios de los alimentos desde hace meses, De Narváez criticó la idea de establecer precios máximos. “Las cadenas organizadas distribuimos el 30% de los productos. Hay que sumar a todos a la mesa. Mantener un compromiso de volumen, de tiempo y de precio. Nos llevará un par de años, si todo sale bien, estar más cerca del 10% de inflación que el 50%”, analizó.

Otro gesto a empresarios después de la reunión de ayer

Aunque hasta último momento se creía que Alberto Fernández no participaría, fuentes oficiales anunciaron que el Presidente estará el viernes en cierre del Coloquio de IDEA.

Bajo el lema “Logremos una Argentina sostenible”,  Alberto Fernández cerrará este viernes, a las 13.30, el 57° Coloquio de IDEA (Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina), que comenzó hoy en el Centro Costa Salguero de la ciudad de Buenos Aires.

 

Está pasando