Martes, 16 de Abril de 2024 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 16.4 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Un extraordinario fin de semana largo para el turismo ¿Cuándo es el próximo?

Turismo

Más de 4 millones 250 mil personas hicieron turismo por la Argentina durante este fin de semana. "Fue el mejor de los últimos 10 años", celebró el ministro Matías Lammens.

Por eso la industria turística- una de las más golpeadas por la pandemia- y todos los que aprovecharon para descansar, se preguntaron ¿Cuándo es el próximo?

Según calendario,  El próximo feriado caerá el sábado 20 de noviembre, Día de la Soberanía Nacional, y el lunes 22 está declarado día no laborable con fines turísticos.

El Día de la Soberanía Nacional es uno de los feriados inamovibles de nuestro calendario, ya que conmemora la fecha de la batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de noviembre de 1845. En esa fecha, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía sobre esas aguas.

Obligado

Aunque el resultado de la batalla fue favorable a los extranjeros, sus objetivos en la región no progresaron, y por eso Vuelta de Obligado es recordada como una gesta en favor de la soberanía. En septiembre de 1974, la Ley 20.770 lo hizo oficial, declarando a la fecha como el Día de la Soberanía Nacional.