Sábado, 20 de Abril de 2024 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 18.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Tecnología

Google: cómo es Fuchsia, el sistema operativo que reemplazaría a Android

El portal especializado en lo relacionado a Google, 9to5Google, reveló en mayo que Fuchsia, el nuevo sistema operativo del gigante tecnológico y en el que viene trabajando desde 2016, ya era una realidad. A partir de allí, los rumores de que reemplazará a Android como sistema operativo oficial crecen cada vez más.

Hasta el momento Fuchsia solo viene siendo utilizado en Nest Hub, un sistema de asistencia inteligente que consta de una pantalla desde la cual se puede manejar distintas herramientas de la casa. Sin embargo, cuenta con una importante ventaja por sobre Android: un software libre y de código abierto que permitiría a Google librarse de las licencias que paga hoy por el sistema operativo.

Este sistema Open Source de recursos abiertos es trabajo de la compañía Alphabet Inc., que durante los últimos 5 años ha estado desarrollando este sistema con capacidad para funcionar con dispositivos universales. De esta manera, Fuchsia no tiene intermediarios en su código principal, por lo que se podría decir que es 100 % ADN de Google.

Fuchsia no tiene intermediarios en su código principal, sino que cuenta con un software libre y de código abierto que permitiría a Google librarse de las licencias que paga hoy por el sistema operativo.

Si bien hasta el momento se trata de rumores, cada vez son más las pruebas que demostrarían que esto podría ser cierto. El ejemplo más importante es la reciente convocatoria de trabajo lanzada por Google en su plataforma Careers, en la que solicitan de forma clara un “ingeniero de software de planta” para su equipo de Fuchsia Devices.

“En 2021 enviamos Fuchsia a millones de pantallas inteligentes de Google, ahora es el momento de expandirnos a dispositivos inteligentes adicionales y otros factores de forma. ¡Únase a nosotros y trabaje en el sistema operativo de Google de próxima generación!”, es uno de los fragmentos de este texto, en el que claramente Google solicita un ingeniero que apoye en la expansión de Fuchsia a nuevos dispositivos.

En cualquier caso, si el gigante tech efectivamente planea sacar a Android de los dispositivos móviles, esta sería una tarea que aún tomaría varios años conociendo la importancia que este sistema operativo representa para esta empresa y sus intereses económicos en el mundo. Habrá que esperar para ver que sucederá de aquí en adelante con Google y su carrera por ocupar todo el espectro tecnológico bajo su manto.

Está pasando