Domingo, 14 de Julio de 2024 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 5.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $960
Dólar Blue: $1500
Política

Fabiola Yáñez recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19

La primera dama Fabiola Yáñez recibió este martes su primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según confirmó la Unidad Médica Presidencial.

El parte firmado por el médico Federico Saavedra indicó que Yáñez cursa la semana 12 de su embarazo y que se "encuentra en excelente estado de salud". Según trascendió, la primera dama recibió una dosis de la vacuna china Sinopharm que utiliza una plataforma de virus inactivado.

"Esta mañana, tras haber alcanzado la semana 12 de embarazo, por indicación médica recibí la primera dosis de la vacuna contra el covid-19. En este día de felicidad y de gran alivio para mí y para mi familia, quiero agradecerle al personal sanitario de la Unidad de vacunación Monasterio por su cálido acompañamiento. La vacuna nos protege", posteó la primera dama en su cuenta de Instagram.

https://www.instagram.com/p/CU8gVkTgEdP/?utm_source=ig_web_copy_link

Te puede interesar: Vacunación libre para mayores de 18 años en toda la provincia de Buenos Aires

Las personas gestantes o lactantes fueron sumadas al plan de vacunación el pasado 15 de junio ante el aumento de casos de coronavirus y la evidencia de seguridad de las vacunas. Un estudio de la NHS England determinó que las mujeres embarazadas que desarrollan síntomas de Covid-19 tienen un mayor riesgo de complicaciones e instó a la vacunación para minimizar los riesgos.

La Unidad Médica Presidencial confirmó el embarazo de la primera dama el pasado 23 de septiembre cuando se encontraba cursando su décima semana de gestación, tras casi un mes de rumores que se iniciaron a partir de una foto en la que Yáñez se tocaba la panza.

Está pasando