Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

El debate entre Ernesto Tenembaum y Augusto Costa por los viajes de egresados gratis

Augusto Costa

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, dialogó con Ernesto Tenembaum sobre la medida para financiar viajes de egresados, y discutieron sobre esa decisión.

El conductor de ¿Y Ahora Quién Podrá Ayudarnos? rechazó la medida porque favorece a los más ricos y porque se anunció tras una derrota electoral y de cara a las generales en noviembre. Jairo Straccia, incluso, dio datos que demostraban que los chicos de las clases más bajas que terminan el secundario son menos que los de las clases más altas.

“No estoy de acuerdo con los subsidios pro ricos. No puede ser que se estimule a una persona que pueda ir al Llao-llao. No estoy objetando políticas expansivas, estoy objetando políticas expansivas que se depositan en el bolsillo de familias ricas. Me parece obsceno, me parece que es inequitativo, injusto”, manifestó Tenembaum.

No estoy de acuerdo con los subsidios pro ricos", dijo Tenembaum

Costa contestó: “Este programa lo que permite es requerir un contingente que va a consumir, generar ingresos. Esa plata va al recepcionista del hotel. Hay un montón de emprendimientos que van a necesitan contratar a alguien más para poder recibir a estos contingentes. Otra posibilidad es darle plata directamente a las agencias como subsidios, pero me parece que esto resuelve mejor el problema”.

Luego, el ministro apuntó contra la idea de que es una medida electoral y señaló: “Si todo lo vamos a leer como demagogia electoral…No te digo que no sea válido, pero lo anunciamos ahora porque hasta el 1° de octubre no se podían hacer viajes de egresados”.

Para cerrar, y sin ponerse de acuerdo, Tenembaum concluyó en Radio Con Vos: “Cuando a mí me dicen que no lo hacen por cuestiones electorales, creo que me están tomando por gil”.