Miércoles, 27 de Marzo de 2024 Nubes 22.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 22.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Deportes

Clausuraron la Bombonera

En medio de las polémicas de la semana pasada por el aforo permitido en los partidos de fútbol, hoy sucedió lo propio con el Club Atlético Boca Juniors. Por la tarde se realizó un allanamiento con clausura para asegurar las pruebas que indicarían si se violó o no la capacidad permitida.

Tras el triunfo 4 a 2 frente a Lanús en lo que fue el primer partido con público en la Bombonera tras más de 500 días, el cuerpo de investigaciones judiciales del Ministerio Público Fiscal llevó adelante un allanamiento en el club, el cual fue solicitado por Celsa Ramírez, de la fiscalía especializada en eventos masivos.

La orden de allanamiento conlleva una clausura de cinco días, debido al pedido del juez Javier Buján. En tanto que en River y Vélez no se usó esta misma fórmula porque se trató de otros jueces.

La orden de allanamiento conlleva una clausura de cinco días, el mismo modelo que se usó para Nueva Chicago, ya que ambos casos tienen a cargo al juez Javier Buján, del juzgado número 7. Según trascendió, la razón por la que en River y Vélez no se usó esta misma fórmula es que se trató de otros jueces.

La investigación sobre el aforo en el partido del sábado entre Boca y Lanús se inició el lunes, junto con el de la Selección ante Uruguay en el Monumental, y se sumó a la lista que ya integraban River y Vélez por sus presentaciones de una semana atrás frente a Boca e Independiente, respectivamente.

Desde el club aseguraron que se cumplieron a rajatabla todas las medidas dispuestas por los organismos de control. En este sentido, afirmaron que ingresó un 46% del público y que solo hubo demoras en un acceso. Si bien el club y las autoridades gubernamentales informaron que el estadio estaba en regla, la Justicia considera que "no se condice con lo que se vio". Y eso ocurre tanto con Boca como con River, Vélez y la Selección.