Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 14.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 14.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Caso Nik: La decisión de Alberto Fernández ante el pedido de forzar la renuncia de Aníbal Fernández

Anibal Fernández Jura

El dibujante Cristian Dzwnonik, más conocido como Nik, y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, protagonizaron un fuerte cruce este lunes que los tuvo como tendencia en las redes sociales y generó ruido en el Gabinete.

Todo comenzó cuando Nik hizo un twitt en contra de las medidas del gobierno, y Fernández le contestó haciendo una referencia a la escuela ORT, donde van las hijas del dibujante. La respuesta fue tomada como una amenaza y se abrió la polémica.

Desde Juntos por el Cambio emitieron una serie de comunicados y muchos dirigentes se pronunciaron públicamente. Entre los comunicados, exigieron la renuncia del ministro de Seguridad, que llegó hace poco al cargo tras la derrota en las PASO.

El dibujante Nik y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, protagonizaron un fuerte cruce. Desde Juntos por el Cambio exigieron su renuncia.

Sin embargo, el presidente no aceptará esa medida y considera que el problema puede resolverse con unas disculpas de Aníbal Fernández y una charla en privado con Nik. El ministro ya había twitteado sus disculpas y contó que le escribió por WhatsApp.

Desde Juntos por el Cambio habían manifestado: “El ministro de Seguridad debería pedir verdaderas disculpas sobre lo sucedido y poner su renuncia a disposición del señor Presidente de la Nación para que sea él quien tome la decisión de sostener en el cargo a funcionarios que no son capaces de hacerle honor a sus responsabilidades”.

Está pasando