Jueves, 26 de Mayo de 2022 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $124.45
Dólar Blue: $208
Salud

Carla Vizzotti anticipó la aplicación de una tercera dosis “para todas las vacunas”

Carla Vizzotti


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, confirmó que el Gobierno planea la aplicación en el corto plazo, de una tercera dosis de las vacunas contra el Covid, para aquellas personas que se hayan vacunado primero.

En una entrevista con María O’Donnell, la ministra explicó que “hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema”.

En este sentido Vizzotti señaló que este grupo sería el primero en recibir el refuerzo y que “continuará escalonadamente como hicimos durante este año”.

Hay personas que van a cumplir un año desde la primera aplicación dentro de poco. Y en febrero van a cumplir 12 meses desde que completaron esquema.

Esta es la primera voz del oficialismo que hace referencia a una tercera dosis de las vacunas contra el Covid, ya que el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, había anticipado que, “antes del otoño”, se aplicaría un nuevo refuerzo.

Por otro lado, en relación con la falta de la aprobación de la vacuna Sputnik por parte de la Organización Mundial de la Salud, la funcionaria indicó que aquellas personas que tengan que ir a algún país donde no esté habilitado el ingreso de viajantes con el inmunizante ruso, podrán hacer un trámite especial en la embajada.

“Ahí hay que enojarse con los que no los dejan entrar, no con los que conseguimos las vacunas”, respondió Vizzotti.

Más leídas
Cultura & Espectáculos

El hospital informó que El Noba está en terapia intensiva, "mecánicamente ventilado" y que "su estado es critico y su pronóstico reservado".

Columnistas

Del germen, con tres megalómanos encerrados en un cuarto, a la contradicción definitiva con el logo de los martillos. The Wall sigue siendo un símbolo, aunque no está muy claro de qué.

Está pasando
Política

El encuentro será presidido por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, después de que el máximo tribunal declarara inconstitucional la conformación del organismo.

Portada

En total, la ANSES rechazó 4,3 millones de solicitudes: 1,6 millones porque esas personas tenían trabajo en blanco, jubilación, pensión o no cumplían la edad, entre otras causas. Mientras que 2,7 millones fueron rechazados después de hacer “evaluaciones socioeconómicas y patrimoniales correspondientes”.