Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 17.1 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.1 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1045
Economía

Martín Guzmán viajó a Washington con importantes desafíos: deuda con el FMI y G20

Martín Guzmán

El ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó este domingo a Washington, Estados Unidos, para participar de distintas reuniones internacionales vinculadas a su área. Se juntará con directivos del FMI por la deuda y estará en la Cumbre del G20.

Su agenda en la capital estadounidense empezará este viernes, cuando se juntará con la directora adjunta del Fondo Monetario Internacional (FMI), Julie Kozack, y enviado del organismo para la Argentina, Luis Cubeddu.

El objetivo es conseguir una reprogramación sostenible de la deuda de US$45.000 millones, cuyos vencimientos más fuertes se darán en 2022 y 2023. Se da en un momento de tensión en el organismo por la inminente salida de Kristalina Georgieva.

https://www.instagram.com/p/CU2k2r3Aiz3/?utm_source=ig_web_copy_link

Por otra parte, Guzmán participará de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los Bancos Centrales del G20 junto a Miguel Pesce, director del Banco Central. Es la última convención antes de la Cumbre de Presidentes que se realizará en Roma a fin de mes.

Por último, hacia el final del viaje, el ministro de Economía se encontrará con Fondos de Inversión. La actividad está pensada para el viernes, un día después de que el Indec informe la inflación oficial de septiembre. Se espera que sea un poco más alta que la de agosto.