Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Opinión

"La escuela está para abrir mundos": Noelia Barral Grigera defendió los viajes de egresados de Kicillof

Noelia Barral Grigera criticó la "doble vara" que hay sobre los viajes de egresados gratuitos que anunció el gobierno de Axel Kicillof. La Provincia de Buenos Aires pagará los viajes de fin de curso de 220.000 chicos y chicas bonaerenses "para que puedan ir a la playa, sierras, o lagos de la Provincia de Buenos Aires", según explicó Barral Grigera.

Según la periodista, la doble vara es "económica, moral y política". "Es económica -explicó- porque el previaje no tiene críticas similares". Destacó: "Es moral porque otros malestares, como el de los varados, dominaron la agenda pública por semanas". "Y política -agregó- porque el gobierno de Mauricio Macri puso un montón de guita entre las PASO y las generales del 2017, como los créditos Argenta, sin recibir estas críticas".

Luego, Barral Grigera se refirió un hilo de tuits de la periodista Andrea Domán: "La escuela está para abrir mundos. Para ampliar el mapa de experiencias. Para ofrecer algo que el contexto familiar no ofrece. Yo llevé a niños ricos a viajar en subte y colectivo por primera y probablemente única vez".

https://twitter.com/domanand/status/1447191176113790984

Barral Grigera siguió: "La emoción de desayunar al lado del dicho que te gusta, de pensar cómo vas a gastar los dos mangos que juntó tu familia para que lleves, de hacer cumbre aunque sea una sierra". Y compartió: "Aprender qué hacer con la alegría y la ansiedad por conocer el mar, por convivir tres días con tus compañeros, de armar tu mochila, eso también es aprender".

https://twitter.com/domanand/status/1447191664066453504

La periodista de Radio Con Vos siguió: "Los viajes escolares son una cantera de aprendizajes. Aunque muchos no lo crean, hay pibes que nunca durmieron fuera de casa, que viven en Mar del Plata y no conocen el mar". "Hay algo -citó Barral Grigera- que se llama educación informal. Es valiosísima y ocurre -en general- fuera de la escuela". Según Doman, explicó la conductora de Pasaron Cosas, "los viajes escolares son una oportunidad para ella".

https://twitter.com/domanand/status/1447191992979628035

"Saber que el esfuerzo por terminar la secundaria tiene premio sea un gesto de reconocimiento que no se olvida" agregó. "Cumple -concluyó Barral Grigera citando a Doman- con los objetivos de la escuela y abraza a los pibes. Solo por eso, vale un montón".

Está pasando