Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Fuerte cruce entre Nik y Anibal Fernández: "Tengo miedo"

El dibujante Nik, cuyo nombre es Cristian Dzwonik, tuvo un encontronazo con Aníbal Fernández, el flamante ministro de Seguridad de la Nación. Todo empezó con un tuit del creador de Gaturro: "Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga". El artista siguió: "Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo".

Evidentemente, las expresiones de Nik molestaron al ministro de Seguridad. Fernández, que también es conocido por sus respuestas picantes en Twitter, publicó: "Muchas escuelas y colegios de la CABA reciben subsidios del estado y está bien. Por ejemplo la escuela/colegio ORT". "¿La conoces? -siguió el funcionario- Si que la conoces… O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela lo garantizo. Repito… ¿Lo conoces?".

ORT es una de los colegios más importantes de la Ciudad de Buenos Aires. La escuela, que tiene primaria y secundaria, cuenta con más de 6.000 alumnos. Es parte de "World ORT", una organización educativa judía internacional, con colegios en 60 países. Sus fuentes de financiamiento son variadas, e incluyen la cuota de los alumnos, donaciones particulares, financiamiento por parte de fundaciones judías de todo el mundo y, de acuerdo a diversas fuentes, subsidios estatales. Sin embargo, otras plantean que esta escuela renunció a los subsidios en el 2019.

Nik se sintió directamente amenazado por el tuit de Fernández, ya que sus hijas asisten a la escuela en cuestión. Respondió: "El ministro de Seguridad Anibal Fernández me dedica un tweet persecutorio con una amenaza 'velada' dando a entender que conoce el colegio al que van mis hijas menores. El ministro q debe dar 'SEGURIDAD' a todos los argentinos acosa al que piensa distinto". "Tengo miedo" contó el artista.

Luego, planteó: "El rector del colegio ORT confirmó que no recibe ningún tipo de de subsidio del Estado, cero subsidio. El ministro da información falsa. Horas después Anibal Fernández, que me menciona en su twitter pero me tiene bloqueado, borró su tweet". Hay que mencionar que el ministro no borró el tuit. Es probable que el autor de Gaturro no haya podido acceder a este dado que, como mencionó, Fernández lo tiene bloqueado en la red social.

Está pasando