Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Este martes comenzará la vacunación en menores de 11: todo lo que hay que saber

Vacunación niños

Tal como lo había anunciado la ministra de Salud, Carla Vizzotti, luego del fin de semana largo comenzarán con la vacunación a niños y niñas menores de 11 años. Ya se distribuyeron las dosis a las distintas jurisdicciones y comenzarán a aplicar las dosis este martes.

Los padres que deseen inmunizar a sus hijos deberán solicitar un turno a través de las páginas web creadas por cada provincia para la vacunación contra el Covid-19. En la Provincia de Buenos Aires informaron que ya se registraron 500 mil menores de 11 años.

Luego del fin de semana largo comenzarán con la vacunación a niños y niñas menores de 11 años. Los padres que deseen inmunizar a sus hijos deberán solicitar un turno a través de las páginas web de las distintas jurisdicciones.

La vacuna destinada a esta población es la Sinopharm, que fue aprobada por la ANMAT ya que mostró eficacia y seguridad para los más chicos. Su tecnología es de virus inactivado: utiliza una versión muerta del patógeno para estimular al sistema inmunológico.

En esta primera etapa, tal como sucedió con los adultos, se priorizará a quienes tengan condiciones de riesgo como diabetes, enfermedades crónicas o estén inmunodeprimidos, entre otras comorbilidades.

Está pasando