Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Estallaron las críticas contra Ofelia Fernández por un viaje que realizó a España

ofelia fernandez

La legisladora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Frente de Todos, Ofelia Fernández, viajó este fin de semana a España para participar de una exposición en una universidad y fue blanco de críticas.

Fernández disertó en la Universidad de Otoño, en un panel del partido Podemos que todos los años convoca a líderes de la izquierda y del progresismo. Allí habló sobre “la ultraderecha” y las desigualdades que se ven, por ejemplo, entre los barrios populares y los countries y los hombres más ricos del mundo y las mujeres de África.

“Naturalizamos por ejemplo que en Argentina hay barrios populares sin acceso a agua potable, y barrios privados que tienen lagos artificiales enteros, naturalizamos que 22 personas más ricas del mundo, hombres, concentran más riqueza que todas las mujeres de África juntas”.

Luego, Ofelia adelantó lo que sucedería horas más tarde en las redes sociales. En la charla, aseguró que ella es “blanco de ataques, amenazas y operaciones” que la convierten en tendencia en Twitter “todas las semanas”.

Y es que, rápidamente, su nombre se convirtió en tendencia por haber viajado a España. Muchos criticaron que el costoso viaje fue pagado con impuestos y otros la chicanearon asegurando que “por primera vez, se levantó temprano”, dado que el encuentro en Europa fue a las 10.

Está pasando