Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 18.5 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 18.5 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Política

Denuncia y reacciones tras el cruce entre Nik y Aníbal Fernández

Tras el encontronazo entre Nik y Aníbal Fernández, muchos líderes y candidatos de la oposición salieron a condenar los dichos del ministro de Seguridad sobre la escuela donde van los hijos del humorista gráfico. Además, el artista realizará una denuncia contra Fernández.

Luego del cruce, candidatos y líderes de Cambiemos salieron a expresarse en bloque, como suele suceder en el último tiempo, en defensa del dibujante y en repudio del accionar del flamante ministro, quien suele meter el dedo en la llaga y quedar envuelto en polémicas con frecuencia.

Una de esas reacciones vino por parte de Patricia Bullrich, presidenta del PRO, quien posteó: "Esto se llama ESCRACHE Ministro Aníbal Fernández, por una opinión de Nik. Retráctese YA y le advierto #ConLosChicosNo!".

En la misma línea, la candidata María Eugenia Vidal se sumó al repudio: "El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, como respuesta a una crítica de Nik le avisa que sabe a qué escuela van sus hijos. Con los chicos no. #VolvieronPeores".

El diputado Waldo Wolff, por su parte, tuiteó: "El ministro de Seguridad amenaza veladamente a quien critica acciones de gobierno. Exhibe información de la vida privada dando a entender que los hijos de Nik con quien me solidaricé van a ORT. Seguramente me amenace a mí también. Estamos acostumbrados en la familia".

La diputada Graciela Ocaña tuiteó: "Volvieron peores, no solamente es una machirulo, también amenaza a un ciudadano que solo dijo lo que pensaba. Mi solidaridad con Nik, vamos a presentar un proyecto repudiando la actitud del Ministro de la Inseguridad y el apriete, Aníbal Fernández. #ConLosChicosNo".

En medio de los mensajes de apoyo de lo funcionarios, Nik realizó un descargo en sintonía con los tuits mencionados: "Sr. Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Con nuestros hijos, NO". En este sentido, Ricardo López Murphy lo citó y fue concreto: "Que te quede claro, Aníbal Fernández: #ConLosChicosNo."

 

El dibujante, además, contó a La Nación, medio donde trabaja, que este martes hará una denuncia contra Aníbal Fernández por sus dichos y aseguró que se trata de "un tema serio" y que "no es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad".