Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 12.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Comer & Beber

Cómo hacer el sándwich de milanesa perfecto y cerrar el finde XL como corresponde

milanesa

En el último día del fin de semana largo, el chef Pietro Sorba eligió una receta especial para terminar la jornada: el aclamado sándwich de milanesa. Sorba se basó en cómo lo hacen los tucumanos que, según explicó, son expertos en este plato.

"El tipo de carne debe ser nalga o bola de lomo, porque anatómicamente son cortes que nos permiten milanesas grandes y tienen la textura necesaria", explicó el chef y recomendó no usar el peceto porque es muy seco y magro.

Luego, para marinar y rebozar, recomendó no condimentar mucho la preparación y quedarse solamente con los elementos básicos: huevo, sal, pimienta y una pizca de ajo. El rebozado, explicó Sorba, debe hacerse con pan rallado.

"Los tucumanos tienen un rodillo chiquitito y con eso presionan el pan sobre la milanesa, para que todo quede bien. Es un truquito para que la milanesa quede de determinada manera", detalló el chef en Radio Con Vos.

El tipo de carne debe ser nalga o bola de lomo porque nos permiten milanesas grandes".

Como siempre explica, para freír la milanesa se debe usar abundante aceite. Una vez lista, recomendó cortar el pan al medio sin llegar hasta al fondo -como el corte mariposa- y sacar el exceso de miga.

Sorba señaló: "Nosotros no tenemos el pan sanguchero como lo llaman los tucumanos, pero podemos tomar una flautita, que es un pan que se parece bastante al que usan esa provincia querida del Norte".

Por último, a la hora de unir todos los elementos de la preparación el chef sugirió cortar la milanesa en tres tiras y apilarlas "como si fuera una torre", poner primero la lechuga en juliana y luego el tomate en rodas y, finalmente, agregar salsa picante y salsa criolla.

Está pasando