Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Augusto Costa: “Para la oposición cualquier cosa que haga el Gobierno va a estar mal”

Augusto Costa

Augusto Costa, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, dialogó con Reynaldo Sietecase en Radio Con Vos. Fue a raíz de la medida que anunció el gobernador Axel Kicillof de que costearán viajes de egresados.

Al comenzar la entrevista, Sietecase le consultó sobre la polémica que generó el anuncio. Costa respondió: “Estamos en campaña y cualquier cosa que haga el Gobierno va a estar mal y va a ser una medida demagógica. Quiero destacar que esa medida se anunció en el marco de un conjunto de políticas para reactivar el turismo”.

En cuanto al momento de dar a conocer la decisión, cerca de las elecciones generales y tras la derrota en las PASO, el ministro aseguró: “Lo anunciamos ahora porque hasta el 1° de octubre no se podían hacer viajes de egresados”.

Estamos en campaña y cualquier cosa que haga el Gobierno va a estar mal y va a ser una medida demagógica".

También sobre este tema, Costa destacó el fin de semana excepcional que se vivió en cuanto al turismo y adelantó que esperan que la temporada de verano sea similar. Además, se lamentó por quienes trabajan en el sector, que se vieron muy castigados por la pandemia.

En otro pasaje de la entrevista, el conductor de La Inmensa Minoría le preguntó por la salida de Paula Español de la Secretaría de Comercio Interior. “Paula hizo un trabajo de evitar que quienes tienen capacidad de aprovecharse pudieran tomar esta situación excepcional para tener más rentabilidad, creo que hizo un trabajo muy bueno”.

Por último, sobre por qué no se puede resolver el problema de la inflación, Costa explicó: “No hay una única dependencia del Estado que tenga la posibilidad de resolver un problema tan difícil como la inflación. Es una cuestión que requiere de soluciones muy complejas en una economía que viene así y que sufrió empuje de los precios internacionales”.

Está pasando