Martes, 16 de Abril de 2024 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 17.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $912
Dólar Blue: $1030
Política

Rogelio Frigerio, contra los viajes de egresados gratis: "Los tratan de estúpidos"

Frigerio

El candidato a diputado nacional de Juntos por el Cambio en Entre Ríos, Rogelio Frigerio, se refirió a la política implementada por Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires y apuntó fuertemente contra la iniciativa de subsidiar los viajes de egresados de unos 220 mil alumnos, al afirmar que esa decisión implica “tratar de estúpidos e idiotas a nuestros jóvenes”.

El opositor argumentó que esto se da cuando “el 50% de nuestros estudiantes no termina el secundario, que es algo básico para enfrentar los complejos desafíos del trabajo del siglo XXI”.

El ex ministro del Interior del Gobierno de Cambiemos sostuvo que “la Argentina está en una crisis en materia educativa” y el oficialismo “todavía no se dio cuenta”. “La política tiene que crear las condiciones para que haya esa generación de empleo. Hoy no hay nada más difícil para un joven que conseguir su primer empleo. Entonces, es lógico que se quieran ir del país”, explicó.

Además, aseveró que el Gobierno del Frente de Todos “llenó el país de pobres” y confirmó que “perdieron las elecciones por estas cosas", en referencia a una mala gestión económica. “Las van a volver a perder porque, lejos de escuchar a las urnas, redoblaron la apuesta del vamos por todo”, anticipó sobre las legislativas de noviembre.

“Siguen teniendo de rehén a la gente, sobre todo a los sectores más pobres de la Argentina, y no se dan cuenta de que eso no es más así. Ahora pretenden tratar de estúpidos e idiotas a nuestros jóvenes regalándoles el viaje de egresados. Es un presupuesto de 7 mil millones de pesos. Esa plata hay que usarla para generar empleo, para bajar los impuestos”, cerró.